Áreas de Especialidad

En Castaño-Justel Abogados somos especialistas en tres grandes áreas del Derecho: Civil y Mercantil, Contencioso-Administrativo y Penal. Desde la fundación del despacho en 1987, se han dirigido cientos de procedimientos judiciales relativos a nuestras áreas de especialidad.

I. Asuntos Civiles y Mercantiles

(+) Ampliar Imagen

En la provincia de Zamora se ha producido históricamente -y se viene produciendo también en la actualidad- una notable emigración hacia otros lugares, razón por la cual las fincas, los solares y las viviendas, así como otros inmuebles e intereses familiares resultan muchas veces olvidados, por lo que el paso del tiempo hace que sufran instrusiones, daños y despojos por terceros. Ello requiere una eficaz defensa del derecho de propiedad en toda su extensión, tarea a la que se dedica Castaño-Justel Abogados desde hace años.

De igual modo, venimos prestando nuestros servicios en la exigencia de responsabilidad a promotores, contructores y profesionales derivada de la defectuosa construcción de edificios.

En este área del derecho privado, forma parte de nuestra labor las reclamaciones a aseguradoras derivadas de los diversos tipos de seguros (de vida, daños, responsabilidad civil,..), y en accidentes de tráfico (incluso los provocados por jabalíes y otros animales salvajes) en que hemos dirigido procesos entablados no sólo frente a los particulares o sus aseguradoras, sino también frente a las administraciones públicas que han resultado responsables por omisión.

Como abogados civilistas también forma parte de nuestro trabajo la redacción de contratos en general, arrendamientos; trámites de testamentos y herencias, derechos de los consumidores y usuarios, divorcios, concursos de acreedores, etc.

Como resumen, dentro del área del derecho civil, ofrecemos servicios de:

  • Defensa del derecho de propiedad sobre inmuebles (viviendas, solares, fincas rústicas,…).
  • Reclamaciones a aseguradoras; responsabilidad derivada de defectuosa construcción de edificios.
  • Defensa y reclamación en accidentes de tráfico, incluso los provocados por jabalíes y otros animales salvajes.
  • Contratos en general; arrendamientos; derechos de los consumidores y usuarios.
  • Testamentos y herencias; divorcios.
  • Concursos de acreedores (las antiguas “quiebras” y “suspensiones de pagos”).

II. Asuntos Contencioso-Administrativos

Forma parte del trabajo de Castaño-Justel Abogados, y con frecuencia de modo especialmente gratificante, el asesoramiento y defensa de funcionarios públicos (impugnación de procedimientos selectivos, derechos económicos, situaciones administrativas de los funcionarios, situaciones de “mobbing”,…).

En conexión con el área de derecho civil, llevamos procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas derivados del anormal funcionamiento de ésta, que tienen como resultado lesiones y/o daños provocados por el mal estado de conservación de las carreteras, aceras; por la actuación de los profesionales de la sanidad pública (médicos, enfermeros,…), etc…

III. Derecho penal

Procesos a consecuencia de “mobbing” laboral, acoso moral, vejaciones, insultos, amenazas, coacciones, violencia de género, estafas, lesiones,….

Para mayor información, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 980 53 73 49 o del formulario Web.